Ministerio de Educación inaugura primer torneo navideño de sóftbol 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) inauguró su Primer Torneo Navideño de Sóftbol 2016, con la participación de tres equipos que cada fin de semana disputarán la corona en el Play Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El lanzamiento de la primera bola lo hizo el ministro de Educación, Andrés Navarro, con una recta dura en el mismo centro del plato que encendió el espíritu competitivo en los más de 60 jugadores que cada fin de semana lucharán por el campeonato.

En el acto inaugural participaron, además, el viceministro de Descentralización, Luis de León, quien fungió como receptor, y el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, quien hizo de bateador, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.

Tras dejar oficialmente abierto el torneo softbolístico, el ministro Navarro manifestó su apoyo total para garantizar el éxito, al tiempo que exhortó a los empleados y funcionarios del Minerd a respaldar el certamen.

“El deporte y la recreación son partes esenciales de la Revolución Educativa que con tanta voluntad política impulsa el presidente Danilo Medina, por la inclusión de la inteligencia kinestésica en las prácticas a cultivar dentro de la Jornada Escolar de la Tanda Extendida”.

Indicó que el Minerd apoyará igualmente cualquier otra actividad deportiva montada por los centros educativos, “pues el deporte es una de las vías más idóneas para el fortalecimiento de las relaciones humanas y el desarrollo personal”.

En tanto que el viceministro De León agradeció la confianza que los atletas de todas las disciplinas practicadas en el MINERD han depositado en él, como promotor del deporte en la institución educativa.

Asimismo, la dirigencia de la Liga de Sóftbol MINERD, que preside Juan Araujo, realizó un merecido reconocimiento al veterano jugador José Moreno por su trayectoria de más de 30 años en favor de los clubes deportivos. El homenajeado agradeció la distinción, al tiempo de manifestar que confía en la labor que desarrolla Navarro al frente de la cartera educativa.

Mientras que el presidente de la Comisión de Deportes del Minerd, Francisco Boció Nina, precisó que el torneo, el primero en seis años de fundada la liga, se disputará del 12 de noviembre al 17 de diciembre.

“Debo confesar que teníamos muchos años tratando de celebrar esta fiesta deportiva, pero en su momento no recibimos el respaldo. Sin embargo, ahora el ministro Andrés Navarro nos instó hacer el torneo y muestra de su respaldo es que vino a compartir la fiesta deportiva con nosotros”, precisó Boció.

Araujo agregó que en las futuras ediciones del torneo se incluirán otros equipos del Minerd por el entusiasmo que se ha despertado con la gestión de Navarro.

“Para mí ya esto es un éxito por el apoyo recibido del ministro Navarro y la motivación de cada atleta. Esta liga crecerá, y lo hará en grande,” subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .