Hubieres al Conep: «Es verdad que tienen el poder mediático, pero con nosotros se guayaron»

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, manifestó este jueves que ningún sector en este país tiene tanto monopolio como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Sus declaraciones se producen en respuesta a ese gremio empresarial que sometió un recurso de amparo por el Tribunal Superior Administrativo para que sea respetada la libertad de empresa.

“Son ellos los que tienen el monopolio de la economía dominicana, el sector transporte es el que más bajo nivel de concentración económica tiene según un estudio publicado por un organismo estatal”, expresó por la vía telefónica a los comentaristas de “El Gobierno de la Mañana”.

Aseguró que los dirigentes del Conep han evadido el tema del monopolio “porque no les conviene” y porque, además, sus miembros no quieren evidencia la lucha interna que hay por el desplazamiento de mercado de un grupo a otro a grupo. “Se están matando entre ellos mismos”.

Destacó los esfuerzos que ha realizado con capital propio y pagando todos los impuestos al Estado para tener rutas de calidad en el Distrito Nacional con aire acondicionado, carros que monten solo tres pasajeros detrás, wifi y dvd.

Para Hubieres el Conep no paga impuestos y si los paga, entonces evade más del 50 %. Además señaló que cuando quieren apagan el país y “nadie dice nada”, además de que es el sector que más riqueza ha acumulado de forma no transparente.

“Es verdad que tienen el poder mediático, pero con nosotros no podrán, con nosotros se guayaron, aunque tengan todos los cuartos que tengan”, exclamó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.