Someten profesora acusó estudiantes de robarle un celular

SANTO DOMINGO.- Una profesora fue sometida a la justicia porque acusó a un estudiante de robarle su  celular en la escuela Jesús Maestro, del sector  Los Girasoles, Distrito Nacional.

Rafaelina del Carmen Sosa enfrenta un juicio de fondo y una demanda de dos millones de pesos, luego de que alegadamente atribuyera  a un alumno, menor de edad, la sustracción de su  teléfono móvil.

profesore

Inocencio Polanco, padre del adolescente, cuyo nombre se reserva por disposiciones legales, reclama  ante la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, una reparación de los daños  psicológicos y morales  ocasionados a su hijo.

Polanco explicó que  la acusación que le hizo la profesora a su hijo le ha causado un daño psicológico  al adolescente y ha afectado su honra.

En tanto,  el abogado  de la maestra, Eugenio Jerez López, explicó que las partes están negociando para llegar a un acuerdo, sin embargo, no especificó  la suma económica que implicaría.

Un grupo de profesores  acudió al tribunal a solidarizarse con su compañera de labores.

Aplazan

La jueza Marta Jáquez  aplazó para el 13 de diciembre el conocimiento de la demanda  a los fines de que sea citados como testigo a descargo  la directora del plantel escolar, Francisca Jiménez  y el profesor Felipe Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .