Hipólito apoya a Quique Antún y llama a la unidad del PRSC

El expresidente Hipólito Mejía visitó ayer la sede del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para solidarizarse con el suspendido presidente de esa organización, Federico Antún Batlle (Quique).
Aclaró, sin embargo, que su visita no constituye una “injerencia” en los asuntos internos del partido colorado y que su presencia allí era para promover la unidad de la organización, a fin de que se mantenga firme.
“He venido a solidarizarme con ustedes, y no quiero que nadie diga que estoy actuando con injerencia. Solo quiero que se mantengan firmes en su lucha por mantener la unidad del partido”, apuntó.
Mejía recordó los conflictos y traumas internos que enfrentó en la organización en que militaba, es decir, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Por eso afirmó que no quiere “volver a vivir la experiencia del PRD por tantos años”.
Tras la reunión, el secretario general reformista, Ramón Rogelio Genao, juzgó como “honrosa” la visita de Hipólito Mejía.
“Vino a pedir que se preserve la democracia, ya que el Partido Reformista es un activo de la democracia, por lo que nadie debe estimular ni propiciar acciones tendentes a desestabilizar o dividir este patrimonio de la democracia”, comentó.
Grietas. “Quique” Antún fue suspendido por un sector reformista encabezado por el autoproclamado presidente del PRSC, Víctor -Ito- Bisonó, con el apoyo de José Hazim Frappier y otros dirigentes.
El sector presidido por Antún Batlle enarbola la institucionalidad partidaria y ha incubado un juicio disciplinario contra los “disidentes” internos.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, se muestra cauto al respecto. En efecto, asegura que no tocará el caso hasta que la Comisión de Disciplina tome una decisión.
“El Partido Reformista no se referirá más al tema para no contaminar el proceso de enjuiciamiento, y le damos garantías a esos valiosos compatriotas de que tendrán el debido proceso”, destacó.
La Comisión de Disciplina está presidida por Tomás Belliard y la integran, además, cuatro personas más.
Genao está convencido de que “siempre hay tiempo para rectificar”, y por eso reiteró el llamado hecho por la organización para que los dirigentes sublevados asuman la disciplina interna.
Reafirmó que el sector encabezado por Ito Bisonó se ha reunido con funcionarios del Gobierno, pero desligó al presidente Danilo Medina de las pretensiones que buscan dividir al PRSC.
No obstante, afirmó que hay funcionarios de menor nivel, incluidos exreformistas en el Gobierno, que se afanan porque el PRSC vuelva a formar parte de la coalición oficialista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.