JCE se reúne con los partidos sobre la campaña no autorizada

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió este miércoles con los delegados de los partidos políticos para discutir los aciertos y desaciertos de la Ley 33-18 sobre primarias internas, específicamente en lo referente a la sentencia 10-2019 que suspende la realización de actividades proselitistas fuera del período de pre campaña.

Tras escuchar a los representantes de los partidos, el pleno acordó tomar las medidas que correspondan, tomando en cuenta los puntos de vista de los partidos políticos y las directrices que emanan de las leyes.

Cada delegado expresó su valoración sobre el tema. Entre las opiniones afirmaron que, a pesar de las trabas, la JCE ha detenido el clientelismo electoral.

“¿Quién puede negar que el PRM ha hecho actividades de casa en casa?” se dijo por otro lado, apoyado a su vez en que durante los juegos de básquetbol se pasan cuñas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“La sociedad nacional aclamaba a gritos la ley 33-18, pero no podemos sentir alegría por todas las campañas consumadas de partidos que se beneficiaron a destiempo”.

Los partidos coincidieron en que la JCE debe cumplir con tomar decisiones antes del primer domingo de julio cuando, según la ley, inicia el proceso de pre campaña.

“Los impertinentes somos los partidos políticos porque no acatamos las leyes”, dijo Janet Camilo como vocera del Partido de la Revolución Dominicana (PRD).

Una de las sugerencias que presentaron los referidos representantes de la clase política ante el pleno fue que la JCE debe sancionar o demandar a las agencias publicitarias que han colocado vallas de propaganda política hasta el momento, ya que la ley es transversal y no debe aplicarse sólo a los políticos.

Tras la reunión, el pleno consensuará las exposiciones para luego tomar las medidas cautelares correspondientes.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .