PLD pospone reunión del Comité Político sin fecha y tema de reservas de las candidaturas

El Comité Político tiene en agenda definir el controversial tema de las reservas de las candidaturas y debe hacerlo antes del 22 de este mes, cuando vence el plazo.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, confirmó que fue aplazada para una nueva fecha la reunión del Comité Político de esa organización pautada para el próximo lunes.

El presidente de la organización, Leonel Fernández, está en España para participar en el Feria del Libro de Madrid y donde presentará su obra “Ideas en Conflicto”. En tanto, el presidente Danilo Medina viajará hoy a El Salvador para asistir a la toma de posesión del gobernante electo de esa nación, Nayib Bukele.

“Confirmamos la posposición de la reunión del Comité Político que corresponde al primer lunes del mes de junio” declaró Pared Pérez en su cuenta de Twitter, lo que confirmó los rumores de la suspensión del encuentro.

El también senador del Distrito señaló que más adelante se comunicará la nueva fecha del encuentro de la cúpula peledeísta.
Pared Pérez ha dicho que el tema de agenda del PLD para una próxima reunión es el relativo a las reservas de las candidaturas, mientras que ha circulado una propuesta del sector de Fernández al de Medina que implicaría reservar las candidaturas a todos los legisladores que ahora tiene el PLD.

Según un comunicado del PLD, la Comisión Nacional Electoral, que tiene en su agenda el tema de las reservas de candidaturas, trabaja en un levantamiento para hacer una propuesta al Comité Político para cumplir en el tiempo indicado con ese mandato de la Ley Electoral, también ha sido colocado en el organigrama de actividades de dicha comisión. La ley de partidos establece un tope de hasta 20% del total de las candidaturas que pueden ser reservadas por la dirigencia de los partidos políticos.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.