El PLD cierra inscripciones a cargos congresuales y municipales

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró ayer las inscripciones de los aspiraciones a cargos por elección para las votaciones congresuales y municipales de cara a las primarias de octubre.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) informó que al cierre de la jornada del sábado había 5 mil 209 aspirantes inscritos a senadores, diputados, alcaldes, concejales, directores de distritos municipales y vocales.

Hoy la Comisión Nacional Electoral ofrecerá los detalles finales de todo el proceso de inscripción que inició el jueves 27 y concluyó ayer las cinco de la tarde.

Del total de 5 mil 209 aspiraciones inscritas al finalizar la jornada del penúltimo día de las inscripciones hay 379 precandidatos a alcaldes inscriptos, 70 a senadurías, 2,558 a regidores, 480 para diputaciones, 469 para direcciones de distritos municipales y 1,253 para vocales en los distritos municipales.

El pasado fin de semana se inscribieron los actuales senadores por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, por Pedernales, Dionis Sánchez; y en Barahona, Eddy Mateo Vásquez y la diputada Noris Medina, que busca ser senadora; por San Juan Félix Bautista, y por San Cristóbal, y Tommy Galán Grullón. Para aspirar por la senaduría del Distrito Nacional se inscribieron Roberto Salcedo y Rafael Paz, quien destacó que su candidatura representa la renovación y una nueva generación en esa organización política.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.