EE.UU presenta a la Armada de RD dispositivo para seguimiento de huracanes

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), por sus siglas en inglés, de los Estados Unidos, presentó a la Armada de la República Dominicana el dispositivo oceanográfico conocido como Seaglider, el cual permitirá dar seguimiento a la ruta de los huracanes.

La actividad donde se presentó el referido dispositivo tuvo lugar el pasado jueves del presente mes, en la Base Naval 27 de Febrero, sede principal de la Armada de República Domicana, localizada en la avenida España, provincia Santo Domingo Este.

Se explicó que el dispositivo oceanográfico Seaglider contribuirá a tomar informaciones y darle seguimiento a la trayectoria de los huracanes cuando se desplazan por el mar Caribe, a fin de que a través de las previsiones de lugar se pueda disminuir el impacto de los mismos en las zonas potencialmente afectadas.

El acto donde se presentó el dispositivo Seaglider estuvo presidido por el señor Pascual Prota, director nacional de la Autoridad Nacional para Asuntos Martimos (ANAMAR), la señora Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos en el país.

También el capitán de navío Benny H. Batista Castillo, director de Capitanía de Puertos de la Armada Dominicana, quien además representó al comandante general de la institución naval dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, y el señor Gustavo Jorge Gori, oceanógrafo de la NOAA, Estados Unidos.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.