ONAMET: Se fortalece un poco mas la tormenta tropical Dorian

La ONAMET, continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, localizada a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos un poco más fortalecido a unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical.

En otro orden, iniciamos la semana laboral con un ambiente meteorológico caracterizado por escasas lluvias, debido a que nos encontramos bajo la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad, además reforzado por la incursión de polvo del Sahara, por tanto, observaremos en la mayor parte de las localidades un cielo despejado a nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día, aunque no se descartan de que por condiciones locales típica de la época del año, ocurran chubascos aislados y posibles tronadas en puntos muy focalizados de los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta entrada la noche.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosa oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, LA ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Para el martes, continuará un patrón meteorológico seco y estable que cubre nuestro territorio, producto de la influencia de la alta presión y partículas del polvo del Sahara, los cuales ayudarán a mantenerse bajas las probabilidades de lluvias en gran parte del país, solo podrían presentarse chubascos aislados y de corto tiempo en la tarde en sectores puntuales de la cordillera Central y zona fronteriza, causados por el viento del este/sureste y los efectos locales propios de la geografía nacional, el resto del área dominará un cielo mayormente despejado.

También se observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada a unos 480 km al sur/suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte (EEUU). Presenta probabilidad alta (70%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas y muchas horas de sol en el día.

Santo Domingo Este:        Nubes dispersas y muchas horas de sol en el día.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas y muchas horas de sol en el día.

Santo Domingo Oeste:      Nubes dispersas y muchas horas de sol en el día.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Escasas lluvias en gran parte del país en las próximas 48 horas, solo chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde. Tormenta tropical Dorian continúa fortaleciéndose a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores.

Hoy. Nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del país, solo aislados chubascos en puntos focalizados de la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises, en horas de la tarde hasta entrada la noche.

Martes: Cielo mayormente despejado y pocas precipitaciones en la mayoría de las localidades, sin descartar algunos chubascos de corta duración en sectores asilados de la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol en la tarde.

Miércoles: Nubes dispersas y sol en la mañana, mientras en la tarde y noche incursionará amplios campos nubosos asociados a la tormentas tropical Dorian, esperándose aguaceros importantes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de vientos hacia el este, sureste, noreste y centro del territorio dominicano.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y soleado en la tarde nubes.

Distrito  Nacional: Soleado a nubes dispersas.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.