Resultados de encuesta Asisa otorga a Leonel 69.3% en PLD, y a Luis 78.6% en PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según los resultados de la encuesta realizada por ASISA Research Group, Leonel Fernández es el candidato favorito a ganar las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 69.3 % frente a Gonzalo Castillo. Y a los demás precandidatos Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

Leonel Fernández.
Leonel Fernández.

Asimismo, por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader obtendría la victoria en las primarias cerradas con un 78.6% ante Hipólito Mejía, Wellington Arnaud y Ramón Emilio Concepticón.

En el caso del PRM, el 18% de la muestra total reportó cierta seguridad de voto en las primarias de este partido. Un 29% afirma estar inscrito en el padrón. De este segmento, el 79% expresa que votará por Luis Abinader, el 16% por Hipólito Mejía, menos de un 1% por Wellington Arnaud y un 4% se abstuvo de contestar.

Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

En el PLD, que realizará primarias abiertas, el 60% de los entrevistados expresa que es muy probable que vote en esta contienda. Del total de la muestra el 40% expresa un alto entusiasmo de votar en estas primarias. En este contexto, el 69.3% afirma que votaría por Leonel Fernández, el 29.4% por Gonzalo Castillo, el 0.2% por Maritza Hernández. El 1.1% se abstiene de contestar.

Luis Abinader
Luis Abinader

Hacia el 2020 – Elecciones Generales

Se incluyó un escenario hipotético donde se seleccionan las dos figuras con mayor porcentaje en sus respectivas organizaciones políticas (Leonel Fernández por el PLD y Luis Abinader por el PRM).

En este escenario, Leonel Fernández (PLD) obtuvo un 53.0% y Luis Abinader un 36% (PRM). Un 9% afirma que ninguno y un 2% se abstiene de contestar.

De todos los candidatos potenciales, Leonel Fernández se considera el que tiene mayores posibilidades de resultar ganador (38.2%), seguido por Luis Abinader con un 28%, Gonzalo Castillo con un 22.5%, Hipólito Mejía con un 4.3%, Ramfis Domínguez Trujillo con un 1.0%, Guillermo Moreno con un 0.2% y Minu Tavares con un 0.2%. El 5.6% se abstuvo de contestar.

Ficha técnica

El estudio fue realizado entre el 21 al 23 de septiembre del presente año, con una muestra de 1,481 electores dominicanos con representatividad a nivel regional, utilizando técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa.

La encuesta fue encargada por el Sr. Radhames Fabián Ureña, empresario dominicano, según informaron los ejecutivos de la empresa encuestadora.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.