Miles de manifestantes en Haití marchan hacia la residencia del presidente

Puerto Príncipe: Miles de manifestantes, equipados con machetes, piedras, palos y ramas de árboles, marcharon este viernes en Puerto Príncipe en dirección a la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moise.
Los manifestantes, llegados de varios distritos de la capital haitiana, se reunieron en el cruce del aeropuerto y tomaron la carretera de Delmas con rumbo hacia el sector de Pétion-Ville, donde se ubica la residencia oficial de Moise, en las afueras de Puerto Príncipe.

En su camino, algunos manifestantes arrojaron piedras hacia edificios e intentaron saquear varias tiendas, empresas y residencias privadas.La Policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de dispersar la protesta a su paso por el barrio de Delmas, antes de llegar a Pétion-Ville, y en este distrito montó un gran dispositivo de seguridad para tratar de cortar el camino hacia la residencia presidencial.

Durante la manifestación, una persona no identificada golpeó con una piedra a un fotógrafo de la Agencia Efe, que resultó contusionado en el brazo.

En varios puntos de Puerto Príncipe y de las ciudades aledañas se registraron disturbios, incendios intencionados y saqueos.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.