Quema de gomas en Herrera, Santo Domingo Oeste por la falta de agua potable

Santo Domingo Oeste.- Moradores del sector El Palmar de Herrera, en este municipio,  protestaron ayer con la quema de neumáticos en la calle principal, en reclamo del suministro del agua potable, asegurando que la escasez del vital líquido los mantiene en la desesperación.

Se quejan que en algunas zonas del sector solo reciben el agua potable una o dos veces a la semana, pero en otras zonas casi nunca llega a los hogares, a pesar de tener un enorme depósito, similar a un edificio de nueve niveles, capaz de almacenar 9 millones de galones de agua, alimentada por el rio Haina-Manoguayabo.

Calificaron de preocupante la situación por la que están atravesando, en vista de que el agua es una herramienta vital para controlar la propagación del COVID-19, pero que la  actual situación les impide a los residentes mantener la higiene básica, indispensable para prevenir la propagación de la enfermedad.

Se quejan que muchas familias de pocos recursos se ven obligadas a comprar el preciado líquido a los camioncitos cisternas, ahora con precios más elevados desde que inició el Estado de Emergencia promulgado por el presidente Danilo Medina.

Desde hace tiempo la queja por la falta de agua potable ha sido generalizada en este populoso sector de Herrera, pero ninguna autoridad ha tratado de buscar una solución al problema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.