AD solicita cierre de negocios que incumplen medidas contra COVID-19

SANTO DOMINGO. – Alberto Díaz, coordinador del frente de Salud del proyecto presidencial de Gonzalo Castillo, respaldó este domingo las recomendaciones del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) realizada por el presidente Danilo Medina, entre ellas seguir permaneciendo en la fase dos de la desescalada y no pasar a la tres.

Díaz afirmó que debido al aumento de los casos de coronavirus la medida de no pasar de la fase dos es correcta y entiende que lo que se debe hacer es reforzar las disposiciones para detener los contagios.

Expresó que ahora es cuando es necesario ejercer mayor presión en el uso de mascarillas, distanciamientos social y cumplimiento con severidad del toque de queda.

Advirtió que los negocios como supermercados, tiendas comerciales y otros violen las medidas de distanciamientos y otros deben ser cerrados “sin ninguna contemplación”.

Igualmente, llamó a proteger los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y a los adultos mayores que son los más vulnerables.

Manifestó que en los países donde se ha podido controlar la pandemia las dos cosas que han funcionado son el estricto cumplimiento del distanciamiento social y el uso de mascarillas obligatorias.

Agregó que las autoridades sanitarias deben reforzar las medidas de forma más drástica para que la ciudadanía acate las reglas.

Alberto Díaz habló del tema en el marco de la jornada de Acción solidaria en la comunidad del Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde entregaron  Kits de higienización, mascarillas y analgésicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.