En el último fin de semana de la campaña electoral, el activismo político cobró fuerzas y los dirigentes acudieron al tradicional método de mano a mano sin importar la amenaza de las lluvias y la pandemia del COVID-19, la cual está en pico más alto con 13,235 casos activos y casi mil contagios a diario.
El presidente Danilo Medina salió ayer del confinamiento y se lanzó a las calles en apoyo a Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un recorrido por las provincias norteñas de Puerto Plata, Santiago, Espaillat y La Vega. Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y aspirante al mismo puesto, recorrió los sectores Gualey, ensanche Espaillat, 24 de Abril, 27 de Febrero y Villa Juana, pertenecientes a las Circunscripción 3 del Distrito Nacional.
De forma paralela, su esposo y rival político, Leonel Fernández, transitó varios sectores capitalinos, donde juramentó a miembros del PLD. Desde hace varias semanas, el expresidente recorre el país en busca de adeptos para la Fuerza del Pueblo, organización con la que debutará en las elecciones del domingo 5 de julio, luego de dejar el PLD, partido al que perteneció por 46 años y al que ahora ataca duramente.