Ministro de Educación, Roberto Fulcar, juramenta director de INABIE


Santo Domingo.- El ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, juramentó y posesionó la tarde de este viernes al arquitecto Cecilio Antonio Rodríguez Montás al frente del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).


El nuevo director del INABIE fue designado mediante el decreto 399-20 del Poder Ejecutivo.


El ministro Fulcar le instó a cumplir con ética, eficiencia y transparencia sus funciones. «Queda usted instalado bajo el solemne compromiso de cumplir la constitución de la República, la Ley de Educación, las normativas que rigen para el INABIE y el código de ética que orienta el desempeño del gobierno que preside el presidente Luis Abinader, de servir a la sociedad con excelencia y responsabilidad».


Rodríguez, agradeció la responsabilidad delegada por el poder ejecutivo. Dijo que «es un gran reto estar al frente de la institución garante del bienestar del estudiantado».


El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) es un organismo descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación (MINERD) que tiene la finalidad de promover los servicios de nutrición y otros relacionados con el bienestar de los estudiantes del sistema preuniversitario de la República Dominicana.

El artículo 177 de la Ley General de Educación 66-97, establece la creación del organismo con la finalidad de promover la participación estudiantil en las diversas actividades curriculares, cocurriculares y extracurriculares.
Ministerio de Educación
Dirección de Comunicaciones

#TuPuebloRD #ElInformante #SantoDomingoOeste #SDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.