Revelan EEUU habría pedido en extradición al empresario Manuel Estrella

El comunicador Salvador Holguin a través de su periódico digital «Sin Cortapisa», reveló que supuestamente los Estados Unidos habría pedido al gobierno dominicano extraditar al próspero empresario de la construcción y de la comunicación, Manuel Estrella.

De acuerdo al comunicador que cita una fuente, este tema habría sido abordado por la embajadora de los Estados Unidos, Robin Berstein con la procuradora general de la república, Miriam Germán, en una reunión sostenida entre ambas ayer de manera virtual por zoom.

Recordar que destacar que Manuel Estrella es el presidente de Grupo Estrella conformado por Ingeniería Estrella y Acero Estrella, empresa vinculada con la constructora brasileña Odebrecht y es la única ligada al caso que no fue investigada ni enjuiciada por el escándalo de corrupción y sobornos de la multinacional Odebrecht.

Ingeniería Estrella fue consorciada de Odebrecht en los proyectos Ecovías de Santiago, Corredor Duarte I y II, y en la Termoeléctrica Punta Catalina, ademas en otras obras como la Autopista del Coral en la cual tenían contratos como subcontratistas o suplidores, en el gobierno del presidente Danilo Medina.

Estrella tuvo un crecimiento enorme en su patrimonio fundamentalmente durante los gobiernos del PLD a partir del 2004, inclusive el hoy senador Félix Bautista lo enfrentó públicamente por supuestamente utilizar el periódico «El Caribe» para atacarlo a él y al expresidente Fernández a pesar de que a juicio del senador sureño «Estrella es un hombre millonario gracias a Leonel»

TuPuebloRD #ElInformante #SantoDomingoOeste #SDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .