Programas Quédate en Casa, FASE y Pa´TI aún llenan de dudas a los dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Los dominicanos desconocen, de forma general y en detalle, las políticas, requisitos, procesos y plazos de los programas de subsidio económico que dejó el gobierno de Danilo Medina para ayudar a las familias y trabajadores a conllevar la crisis económica por Covid-19.

Luego de que este medio publicó una serie de artículos con información sobre los programas Quédate en Casa, el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y Programa de Asistencia a los Trabajadores Independientes (Pa´TI), llovieron los comentarios, llamadas y mensajes de usuarios que muestran interés por conocer el procedimiento de inclusión en cada uno.

Esta situación se da seis meses después de que los tres programas comenzaron a funcionar.

En términos generales, los dominicanos no saben quiénes pueden ser o son beneficiarios de los programas, otros hicieron parte del proceso de registro y dicen que no han recibido seguimiento. Además, muchos desconocen las posibilidades a su mano para confirmar si están registrados de manera formal.

Para ser incluido o verificar si aplica para recibir la ayuda, se debe consultar la información pertinente en las páginas oficiales de las entidades gubernamentales que administran estos programas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.