Ayuntamiento Santo Domingo Oeste inicia plan de limpieza denominado Municipio Limpio

Santo Domingo Oeste. El ayuntamiento del municipio Santo Domingo Oeste, inició este miércoles un novedoso programa para la recolección de desechos y aseo urbano denominado “Municipio Limpio”.

De acuerdo con Eduardo Santos, director  de Aseo Urbano del cabildo local, el programa de higienización tiene como finalidad abarcar amplio sectores del municipio Santo Domingo Oeste y estará  bajo la supervisión del alcalde Ingeniero José Andújar.

La limpieza profunda de los sectores que inicio el miércoles se realiza a través  de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, que maneja el tema de Aseo urbano, explicó Santos.

Para el éxito de este programa la alcaldía dividió al municipio en cinco  polígonos, dentro de estos están las diferentes delegaciones sectoriales.

Santos precisó que para un eficiente servicio, la alcaldía asignó al programa Municipio Limpio camiones compactadores, camiones pequeño y  unidades compactadoras de transferencia  que brindarán  servicio de limpieza en las avenidas principales, como corredores y asumiendo los diferentes sectores perimétrico.



 Estos serán colocados cerca de empresas y comercios  cercanos a las avenidas Los Beisbolistas, Isabel Aguiar, prolongación 27 de Febrero y otras de SDO.

Santos detalló que el programa de Municipio Limpio impactará fuertemente la limpieza en la mayoría de los sectores del municipio porque serán asignados camiones compactadores fijo, con unidades combinada con el firme propósito de mejorar en la limpieza de estos sectores.

Reveló también que la alcaldía lanzará un plan de educación ambiental en todo el municipio, barrios por barrios y sectores por sectores, con el firme propósito de educar y concientizar a la población sobre la limpieza de la ciudad.



El  programa Municipio Limpio, tiene contemplado lanzar a las calles operativos de vigilancia de protección con miembros de Protección Ambiental, la Policía Municipal y de la Policía Nacional.

Esto así con la finalidad de hacer cumplir la ley, según explicó el director de Aseo Urbano del cabildo local.

Por David Ramírez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .