Pepca anuncia para este lunes nuevas pruebas contra imputados Odebrecht

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) anunció que este lunes aportará nuevas pruebas para el caso Odebrecht.

Asimismo, informó en un comunicado que los fiscales han logrado que el tribunal incorpore todas las pruebas validadas por los testigos de cargo que ha presentado.

Indicó que con la testimonio  de la analista financiera María del Carmen Álvarezgo ha logrado la incorporación de unas 100 pruebas al proceso.

Explicó que las pruebas admitidas hasta el momento por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional suman 259.“Contrario a lo expresado por la defensa del procesado Víctor Díaz Rúa, el tribunal no ha rechazado ni descartado pruebas aportadas por el Ministerio Público”, dijo la fiscal Mirna Ortiz, del equipo litigante de la Pepca.

Agregó que “frente a la incorporación de pruebas comunes a las imputaciones de Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, el tribunal advirtió que la copia de un acta de asamblea de la empresa Díaz Rúa y Asociados no había sido depositada en la imputación contra Díaz Rúa. Sin embargo, la misma fue depositada en la imputación contra Pittaluga, por lo cual ordenó su incorporación para la posterior valoración”.

«A juicio del Ministerio Público, la diversidad de objeciones que presentaron los abogados de la defensa técnica de los procesados a la incorporación de dicha prueba, así como la desinformación que propagan a través de algunos medios informativos sobre lo que ocurre en el juicio, solo se explica por el afán de los imputados de crear un efecto mediático que dista de la realidad del juicio», declaró.

Además de Díaz Rúa y Pittaluga, en el caso Odebrecht son procesados el empresario Ángel Rondón Rijo, el expresidente del Senado, Andrés Bautista, el exsenador Tommy Galán y el exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.