Entidades reclaman al Congreso que apruebe proyecto prohíbe el aborto

SANTO DOMINGO.- Un grupo de organizaciones reclamó al Congreso que apruebe el proyecto de Código Penal, «respetando los mandatos constitucionales que protegen la vida desde la concepción hasta la muerte natural, como un derecho fundamental absoluto».

Representantes de la Fuerza Nacional Progresista, Pronación, Fomudevi, Pastoral de la Vida Iglesia Católica, CODUE, Alianza Vitae, Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y la Constitución, FUNBICREFA, Coalición de ONGS de Jóvenes Provida y José Alberto Ortiz explicaron que «la Constitución de la República no deja margen alguno para que el legislador ordinario establezca excepciones como las propuestas que fueron calificas como excusas o pretextos y que se han usado en otros países para abrirle paso y reforzar la cultura del aborto como instrumento de control de poblaciones».

“La integridad demográfica y cultural de las naciones debe preservarse tanto o más que la integridad territorial, más cuando se trata de naciones pequeñas o débiles, ya que de ello depende su supervivencia y su identidad nacional. Esa agenda cultural no es local, es impuesta por los organismos internacionales y por potencias como EEUU y UE, como parte de un esquema de dominación. Es expresión de un imperialismo siniestro, que además está enfocado en destruir las familias y las naciones”, expresó el exdiputado Pelegrin Castillo, de la FNP.

Las organizaciones instaron al Congreso a «hacer valer la soberanía y autodeterminación resistiendo las presiónes foráneas cómo acaba de hacer Honduras».

Asimismo, instaron a los legisladores a inspirarse en la Declaración de Ginebra sobre el Consenso acerca del Fomento de la Salud de las Mujeres y el Fortalecimiento de la Familia.

Las organizaciones, representadas por Damaris Patrocinio, José Darío Marcelino, Darío Vargas, Priyanka Rodríguez, José Antonio Flaquer, Isabel Paulino y Mercedez Nunez de Aviles, depositaron documentos que revelan los orígenes de los planes de control demográfico y sus vínculos con organizaciones locales.

Criticaron la campaña de desinformación y manipulación sobre las «mal llamadas tres cáusales» y explícaron que «es perfectamente posible y urgente desplegar una campaña provida desde la responsabilidad y el respeto de la dignidad de los seres humanos que demuestre que el aborto nunca es una opción que deban apoyar los poderes públicos y que ante los embarazos no deseados existen opciones humanas, como la adopción y las redes de protección de las mujeres y la familia».

En la reunion con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, estuvieron los diputados Alexis Jiménez, Rafaela Alburquerque, Omar Fernández, Eugenio Cedeño, José Horacio Rodriguez, Víctor Suarez, Gaffis Corporán, Lourdes Serulle y Darío Zapata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.