Educación llamará a Concurso de Oposición Docente en marzo

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó hoy que en el mes de marzo realizarán un llamado a Concurso Nacional de Oposición Docente para completar la tanda de profesores necearios para el próximo año escolar 2021-2022.

Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Fulcar dijo que los profesores que resulten ganadores del concurso comenzarán a impartir clases en el nuevo año escolar.

«Vamos a incluir una evaluacion del desempeño docente, que va a incluir también el llamado a un concurso nacional de oposición docente para completar la planta de profesores que necesitamos, ese proceso de concurso se lleva un tiempo un par de meses y basicamente los profesores que resulten ganadores de ese concurso comenzaran con el nuevo año escolar», explicó.

Asimismo, sostuvo que contratará transitoriamente a profesores, pues hay un déficit de profesores para culminar el actual año escolar.

«En lo que hacemos el llamado al concurso en marzo vamos a contratar profesores que terminaron el año escolar pasado y continuaron en las aulas dando servicios educativos, vamos a gestionar un contrato transitorio hasta que realicemos el concurso», recalcó.

El ministro de Educación dijo que realizarán un acuerdo extraordinario amplio de beneficio común para la educacion y para la vida de los profesores que será firmado proximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .