Hospital Municipal Engombe realiza su primera cirugía con Rayos Laser

El Hospital Municipal Engombe anuncia al país la realización de la Primera Litotricia Intrarenal LASER en un trabajo conjunto de los doctores Cristian González, jefe del Servicio de Urología; Merycarla Pichardo, Juan Pablo Mejía y Roberto Jáquez.

La Litotricia es un proceso quirúrgico que consiste en fragmentar piedras en el riñón entrando a través del conducto de la orina (Uretra) sin necesidad de usar bisturí, sin heridas al paciente.

La señora Gisela Lizardo fue la paciente atendida por los expertos cirujanos que utilizaron la tecnología del rayo láser para realizar este delicado proceso.

El doctor Ramon Núñez, director de la institución, felicitó a los médicos González, Pichardo, Mejía y Jaquez “por poner la tecnología de punta a disposición de los usuarios del sevicio de Salud Publica, sin reparos a que estos tengan seguros de salud o no, porque la salud es para todos”.

El Dr. Núñez aseguro que “dentro de los planes de la presente gestión del Hospital Municipal Engombe, está la instalación de tecnología de punta como estos, para que mañana la cirugía laser sea un procedimiento común en nuestro centro de salud.

Unidad de Comunicaciones Estratégica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .