MESCYT abre convocatoria a becas nacionales en 40 universidades del país

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, anunció la convoca a los interesados en solicitar becas nacionales para estudiar en niveles técnico superior, grado y posgrado en los programas de formación en universidades, institutos especializados de estudios superiores e institutos técnicos de estudios superiores.

En rueda de prensa realizada en el Salón de Conferencias del MESCYT, García Fermín afirmó que la convocatoria quedará abierta desde el 22 de este mes de marzo hasta el 5 de abril y forma parte de las prioridades del presidente Luis Abinader, cuyas ejecutorias se expresan en total apoyo a la educación superior del país.

El funcionario manifestó que el presupuesto de este año para las becas nacionales es de RD$886 millones para otorgar más de 6,000 de esas facilidades que serán distribuidas entre estudiantes de 40 universidades.

García Fermín manifestó que en esta ocasión están incluidas todas las universidades del país, lo cual marca un precedente en términos de participación de las instituciones de educación superior y las becas aumentan de 4,000 a 6,000.

Asimismo, dijo que 5,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibirán una ayuda de RD$5,000 mensuales para que puedan adquirir libros, pagar pasaje y otros elementos que contribuyan con su formación profesional.

Explicó que los solicitantes de las becas deberán aplicar completando todos los espacios requeridos en el formulario en línea del que dispondrá el MESCYT, dando clic en la solicitud que desea completar, sea técnico superior, grado o posgrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .