En las ruinas de Engombe, cinco mil pesos será la tarifa solo a productores videos clips, documentales y películas.

Santo Domingo, RD.- Varios medios de alcance nacional revelaron que en el Palacio de Engombe se cobraría a todo el que vaya allí a tomar fotos y videos la suma de cinco mil pesos.

Ante semejante afirmación, este medio se trasladó hasta este monumento, perteneciente a Santo Domingo Oeste.

Allí consultamos a las personas que se fotografiaban y grababan videos, y ellos no tenía conocimiento de eso ni nadie les había dicho que debían pagar.

Se nos informó que quienes pagarán esos cinco mil pesos son los productores de videos clips, documentales, películas y demás, con fines comerciales. También, los que organicen grandes eventos, como bodas y cumpleaños.

Ese dinero no se pagará directamente en las Ruinas, sino en las oficinas de los Ministerio de Medio Ambiente y de Cultura.

Aclarado este malentendido, las personas que se toman fotos y los fotógrafos habituales podrán seguir haciendo esto sin pagar un centavo, por lo menos así se informó el jueves 25 de marzo de 2021.

En varios grupos del municipio Santo Domingo Oeste, lugar donde está el monumento, se publicaba y comentaba sobre la “confusión y conflictos en el sector reporteril” que creaba esta “noticia”.

Y no debió crear ningún conflicto, ya que esto no abarca a este sector, el cual seguirá haciendo sus habituales trabajos.

Por no ir al lugar de los hechos y mantenernos haciendo un periodismo “light”, desde celulares y grupos de Whatsapp, estamos perdiendo una gran oportunidad de informar con profundidad, variedad y calidad.

El Palacio de Engombe es uno de los más importantes ejemplos del patrimonio industrial dominicano de tiempos de la colonia. Estuvo destinado por varios siglos a la fabricación de azúcar de caña. El área correspondiente a las ruinas ocupa unos 5.91 kilómetros cuadrados, escoltados por el río Haina o de Manoguayabo.

Las Ruinas fueron declaradas área protegida por el decreto 183-93, emitido por el entonces presidente Joaquín Balaguer, las cuales forman parte de las riquezas arquitectónicas de la República Dominicana, y fueron declaradas Monumento Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .