Inician más 3 mil unidades en plan viviendas Familia Feliz

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF) eliminaría el hacinamiento, la inseguridad, insalubridad de los barrios donde por décadas ha vivido una gran parte de la población, provocando un cambio positivo de las zonas en donde se realicen las intervenciones.

Mediante ese plan el Gobierno ya inició nueve proyectos en diferentes partes del país, donde se levantan las primeras 3,048 unidades, en tres tipos de viviendas, con la recuperación de 270, 995.35 metros cuadrados de terrenos.

Así lo informó el ingeniero Nelson Camilo, coordinador de la Unidad de Reordenamiento de Barrios y Entornos (URBE), entidad encargada por el presidente Luis Abinader para ubicar y ordenar los terrenos donde se levantan las viviendas.
En Ciudad del Yaque, Santiago, las autoridades levantan 928 unidades, en 47, 683.36 metros cuadrados.

Mientras que en Praderas del Norte, Los Alcarrizos, Santo Domingo, se construyen 144 viviendas, en 18,510 metros cuadrados; en Azua, el Residencial Don Marcelo con 80 unidades en 6,463 metros cuadrados.

Asimismo, en Ciudad Alto de la Rivera, en Santo Domingo Este, se levantan 640 viviendas, en 100 mil metros cuadrados.

En Higüey se construyen 96 unidades en el Residencial Tavárez, en 3,350 metros cuadrados de terrenos.

En el Residencial Nuevo Oeste 1, en Hato Nuevo, se construyen 200 viviendas, en 12,511 metros cuadrados
En Mallorca Village, La Romana, se construyen 16 viviendas, en 31,200 metros cuadrados; en el Residencial Valenza, a la altura del kilómetro 25 Autopista Duarte, se construyen 480 unidades, en 31,419 metros cuadrados.


En tanto que en Villa Orilla, San Pedro de Macorís, 464 viviendas, en 19,786, metros cuadrados. El ingeniero Camilo explica que la función de Urbe es identificar las zonas vulnerables, establecer si es posible reacondicionar el entorno para seguir construyendo viviendas, o si se les da otros destinos, dependiendo del entorno.


Señala que Urbe trabaja en coordinación con otras instituciones, como la Comisión Presidencial de Titulación para identificar los terrenos. “Por lo menos para el Plan Familia Feliz tenemos identificados terrenos que son del Estado que se están deslindando para tenerlos titulados para que nos sirvan y tener la garantía en el Fideicomiso”, expresó. Estima que entre tres y cuatro semanas podrían tener normalizado esos espacios para el desarrollo de las viviendas y entornos. Citó que actualmente se trabaja en el municipio de Los Alcarrizos, Sabana Pedida, en Santo Domingo Norte, en Boca Chica, pero también en área de la ciudad de Santo Domingo que pertenecen a la Alcaldía. Aclara que uno de los componentes del Plan de Vivienda Feliz es recuperar espacios que han sido invadidos para organizarlos.

Afirma que el Plan se enfoca en las familias más necesitadas, y convertir lugares marginados en residenciales modernos con mejores accesos y con los principales servicios básicos, áreas comerciales, infraestructuras, entre otras facilidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.