El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial del Municipio de Santa Bárbara de Samaná, condenó a 30 años de prisión, a un hombre que fue hallado culpable de violar y estrangular a una niña de 14 años de edad.
La menor fallecida fue identificada como Mariela Medina Mejía, la cual fue abusada y posteriormente estrangulada con su propio pelo postizo por el señor Álvaro Acosta Valdez el pasado 11 de marzo del 2018.
CDN que le ha estado dando seguimiento al caso desde que la Policía Nacional detuvo a tres hombres que supuestamente estaban incriminados en participar en el desastroso hecho, identificados como Michel Ventura Sánchez, Miguel Ángel Núñez Green, y este ultimo de nombre Álvaro Acosta Valdez, los cuales fueron condenados por dicho tribunal de participar en el terrible hecho.
A los tres hombres le realizaron un examen del semen encontrado a la menor de 14 años, donde los resultados dieron a conocer que el causante del hecho fue Acosta Valdez y así dejando fuera del caso a los dos primeros ya mencionados.
Acosta Valdez deberá cumplir 30 años de prisión en la cárcel pública de dicha ciudad y al pago de dos millones de pesos de indemnización por el hecho.
En otro hecho en el mismo tribunal fue sentenciado el señor Francisco Javier Reyes Rufino de violar las disposiciones de los artículos 367 y 371 del Código Penal dominicano en perjuicio de la Doctora Yanet Figueroa Bello Médico de Emergencia del Hospital Público Dr. Leopoldo Pour.
A Reyes Rufino lo condenaron al pago de RD$300.000.00 pesos en favor de la Dra. Yanet Figueroa Bello por los daños y perjuicios morales ocasionado donde este se le dio un plazo de 20 días para apelar dicha decisión.