Condenan a 30 años de prisión hombre acusado de violar menor de edad en Samaná

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial del Municipio de Santa Bárbara de Samaná,  condenó a 30 años de prisión, a un hombre que fue hallado culpable de violar y estrangular a una niña de 14 años de edad.

La menor fallecida fue identificada como Mariela Medina Mejía, la cual fue abusada y posteriormente estrangulada con su propio pelo postizo por el señor Álvaro Acosta Valdez el pasado 11 de marzo del 2018.

CDN que le ha estado dando seguimiento al caso desde que la  Policía Nacional detuvo a tres hombres que supuestamente estaban incriminados en participar en el desastroso hecho, identificados como Michel Ventura Sánchez, Miguel Ángel Núñez Green, y este ultimo de nombre Álvaro Acosta Valdez, los cuales fueron condenados por dicho tribunal de participar en el terrible hecho.

A los tres hombres le realizaron un examen del semen encontrado a la menor de 14 años, donde los resultados  dieron a conocer que el causante del hecho fue  Acosta Valdez y así  dejando fuera del caso a los dos primeros ya mencionados.

Acosta Valdez deberá cumplir 30 años de prisión en la cárcel pública de dicha ciudad y al pago de dos millones de pesos de indemnización por el hecho.

En otro hecho en el mismo tribunal fue sentenciado el señor Francisco Javier Reyes Rufino  de violar las disposiciones de los artículos 367 y 371 del Código Penal dominicano en perjuicio  de la Doctora Yanet Figueroa Bello Médico de Emergencia del Hospital Público Dr. Leopoldo Pour.

A Reyes Rufino lo condenaron  al pago de  RD$300.000.00 pesos en favor de la Dra. Yanet Figueroa Bello por los daños y perjuicios morales  ocasionado donde este se le dio un plazo de 20 días para apelar dicha decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .