Las preguntas más frecuentes sobre las vacunas contra el coronavirus

En momentos en que la República Dominicana vive una tercera ola de contagios de coronavirus, el Gobierno dominicano ha realizado reiterados llamados a la población para que acuda a vacunarse, resaltando que es la forma por excelencia de combate al virus, que ha afectado a 1,765 personas en las últimas 24 horas.

A la fecha, República Dominicana ha adquirido más de cinco millones de vacunas, tras el más reciente cargamento, de un millón, procedentes de China, el mayor proveedor del país de dosis contra el virus, hasta el momento seguido de AstraZeneca con 328,400.

Esto ha permitido la continuación del Plan Nacional de Vacunación a ciudadanos mayores de 18 años, el cual, de acuerdo a lo informado este jueves por el presidente Luis Abinader, sería extendido, puesto que se contempla, en las próximas semanas, iniciar la inoculación de los menores de 18, tras la llegada de las vacunas de Pfizer.

Sin embargo, un sector de la población ha rehusado acudir a los centros de vacunación ante la cantidad de información y especulaciones sobre el tema, transmitidos ya sea por allegados o por las redes sociales.

Esta situación coincide con un aumento en la ocupación hospitalaria, sobre todo en el Gran Santo Domingo. Con este preguntas y respuestas se espera despejar algunas dudas sobre el proceso de inoculación y las vacunas que actualmente se encuentran en territorio dominicano.

¿Cuántas dosis de las vacunas se han aplicado en el país?

De acuerdo al portal Vacúnate RD, desarrollado para difundir informaciones sobre el Plan Nacional de Vacunación, hasta el miércoles 26 de mayo, en República Dominicana se han aplicado 4,041,312 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De esa cantidad, 3,064,800 personas han recibido la primera dosis y 976,512 la segunda, esta última cifra también corresponde a la población que, hasta el momento, está completamente vacunada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .