Consejo Nacional de Gestión Presidencial oídos y manos en apoyo al gobierno de Luís Abinader

Por Robert Valdez
El 29 de septiembre del año en curso, fue creado el Consejo Nacional de Gestión Presidencial, mediante el decreto número 515-20 y varias semanas después se produjo una designación que le ha dado un enlace productivo a la Presidencia de la República con la sociedad. Se trata de Escarly Benzán, Secretaria General del organismo estatal.


Conocida públicamente como Scarlet Benzán, la joven funcionaria le ha puesto nombre y apellido a la nueva entidad gestora de solicitudes, propuestas o proyectos que sean formulados por individuos o entidades motivados por el interés colectivo local, regional, nacional o del exterior, sin dudas se resume en eficiencia y conexión con la sociedad. Dicho Consejo depende directamente del despacho del presidente, acorde como se establece en el Artículo 1 del Decreto 515-20.


Conectada con los necesitados


Desde la institución se ha visto a Benzán como una gestora de las necesidades y requerimientos de los más desposeídos, misión que la ha llevado a recorrer decenas de instituciones públicas y diferentes provincias en la geografía nacional, para que un seguro médico, un empleo, un apoyo al deporte, un respaldo al más mínimo emprendimiento y las necesidades más urgentes lleguen a oídos del señor presidente, Luis Abinader.


Basado en los fundamentos que persigue este Consejo, la persona designada tiene que gozar de la absoluta confianza del presidente y ser un ente con gran sentido humano. En ese tenor, Benzán ha sido el oído en el pecho de los necesitados, su periplo incluye el Servicio Nacional de Salud, apoyo a los hospitales de Santo Domingo Oeste, apoyo al deporte, entrega de juguetes a niños y niñas de escasos recursos, cobertura de cirugías, gestión de cientos de empleos, trabajo a favor de los discapacitados e infinidad de casos resueltos en todos los ámbitos.


Desde la Secretaria General del Consejo Nacional de la Gestión Presidencial, su labor incluye escuchar sectores que han ido desde militares constitucionalistas hasta resolver conflictos en diferentes provincias del país. Sin lugar a dudas, Benzan es una “Hormiga Atómica con entereza de “Mujer Maravilla” en la gestión de Luis Abinader.


Se recuerda que Escarly Yakaira Benzán, fue juramentada como Secretaria General del Consejo Nacional de la Gestión Presidencial, tras ser designada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, bajo el decreto 575-20, del 26 de octubre 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .