Fuerza Boschista cree Comité Político PLD debe pedir perdón

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse el 112 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, El Comité Político y el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deberían presentar a las del base partido y al pueblo una autentica autocritica «y un perdón, perdón», consideró hoy la Fuerza del Pueblo.

Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista, dijo asimismo, que el gobierno y la sociedad civil, con apoyo extranjero, tienen un plan para «destruir de arriba abajo al PLD».

No obstante, dijo que el Comité político y el Central, conforme a los estatutos del partido, deben suspender a todo compañero o compañera que esté sometido a la justicia por actos de corrupción.

Recalcó que la dirección política del PLD debe sincerarse y reinventarse con las bases y el pueblo.

«Al conmemorarse el 112 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, líder de siempre, prohombre de la libertad y la democracia dominicana, llamamos al comité político y central a presentar ante el pueblo y el país una autentica critica y autocritica que implique una reflexión política profunda, y un perdón, perdón, perdón espiritual, científico y social, ante la división del 6 de octubre del 2019 y la derrota política electoral del 5 de julio del 2020», dijo De León.

La Fuerza Boschista del PLD considera que internamente la dirección del partido debe suspender de su militancia a todo compañero o compañera que sea sometido a la justicia por actos de corrupción de Estado.

Externamente, dijo, el PLD tiene que prepararse a defender con coraje su existencia legal, democrático e histórica, ante el pueblo dominicano y la comunidad internacional.

«Recordemos que el neoliberalismo y sus representantes pretenden destruir los partidos políticos progresistas, la historia de los pueblos y el modelo tradicional religioso y cultural de familia», dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .