Quirinito fue ubicado en Holanda, según exdirector DNI

A casi cuatro años de la “fuga” del capo dominicano, las autoridades de inteligencia y seguridad del Estado, ni mucho menos el Ministerio Público han logrado capturarlo, a pesar de que en varias oportunidades han informado que lo tienen ubicado.

SANTO DOMINGO.-El exdirector del Departamento Nacional de Inteligencia, Sigfrido Pared Pérez, dijo que Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), fue ubicado durante su gestión en Europa, específicamente en Holanda.

Pared Pérez manifestó que las veces que él dijo que estaban a punto de apresarlo, era que lo tenían ubicado en coordinación con oficiales de inteligencia de Europa, y que al final no pudieron ayudar.

“Recordemos que el caso de Quirinito no era del DNI, era un caso estrictamente judicial y recordemos que él estaba condenado, recordemos que él violentó todo el proceso del sistema judicial y logró bajo esquema de cobertura evadir lo que era el cumplimiento de su prisión”, sostuvo Pérez.

Agregó que cuando se vino a dar la alerta había pasado ya un tiempo porque supuestamente Quirinito había muerto.

“Y entendemos que o seguirá por allá o no se donde estará, pero recordemos también que Quirinito no era una responsabilidad del DNI, si nos involucramos porque realmente uno tiene que asumir responsabilidades cuando uno pertenece a un estado y como departamento de inteligencia tiene que colaborar en todos los aspectos que tienen que ver para que se cumpla la ley”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .