Onamet prevé temperaturas calurosas debido al polvo del Sahara

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para este martes, una masa de aire seca y estable acompañada de partículas de polvo del Sahara cubrirá la región dominicana, limitando el desarrollo de nubes de gran extensión vertical y del mismo modo los acumulados de lluvias significativos.

Onamet no descarta la presencia de algunos chubascos aislados en horas matutinas hacia el litoral costero Caribeño y el noreste, luego desaparecerán en el transcurso del día, y solo en puntos focales de la Cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza podría ocurrir con posibles tronadas aisladas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores máximos entre 32ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC, debido a la época del verano, y al viento del este/sureste.

Para este martes se prevén algunos chubascos aislados en horas matutinas hacia el litoral costero Caribeño y el noreste, luego desaparecerán en el transcurso del día y solo en la Cordillera Central podrían ocurrir.

En resumen: la incidencia de una masa de aire seca y estable con polvo del Sahara estarán limitando las lluvias significativas sobre el país, solo algunos chubascos aislados en algunos puntos focales por el viento y efectos locales. Temperaturas muy calurosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .