Leonel dice su madre “tendrá que luchar por su vida”

El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, habló hace un momento sobre la evolución de la salud de su madre, Yolanda Reyna Romero, quien se encuentra ingresada en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, y dijo que esta noche será “critica” y que en ella tendrá “que luchar por su vida”.

“Los médicos han venido a verla, cada uno de los especialistas y está va a ser una noche crítica, va a ser una noche en la que ella tendrá que luchar por su vida”, dijo de manera triste. El político y su madre tienen una relación muy estrecha basada en el amor y la admiración.

Fernández se refirió al tema al salir de la clínica, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, y ser abordado por la prensa.

Expresó que luego de haber sido sometida a una cirugía y evolucionar bien, su progenitora, desde el sábado, comenzó un proceso de retroceso en su recuperación, lo que llevó a que fuera trasladada al lugar en una ambulancia.

“Todo parecía que iba a recuperarse, sin embargo, desde el sábado sentimos que estaba retrocediendo y el domingo ya vimos una situación muy complicada, ayer, cuando la traíamos hacia acá, hubo que venir en ambulancia con ella porque estaba completamente descompensada y bueno hemos estado luchando, luchando”, señaló.

Fernández, quien suspendió todas las actividades políticas, comunicó que en esos momentos su madre estaba medicada.

“Bueno, acabo de dejar a doña Yolanda, está medicada, lo que indica que entra ahora a dormir, pero ha sido un día bastante complicado, bastante difícil. Como ustedes, saben ella ha padecido de insuficiencia cardiaca hace bastante tiempo, ya tiene 94 años de edad, en agosto, el mes próximo cumple 95”, agregó.

El expresidente salió acompañado de su hijo, el diputado Omar Fernández Domínguez.

Su madre sufrió la caída el siete de este mes y fue operada el ocho, debido a que se dañó la cadera. Luego de la cirugía, se informó que había sido un éxito y que la dama evolucionaba satisfactoriamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .