Haití agradece a Rep. Dominicana su solidaridad tras terremoto 7.2

SANTO DOMINGO.- Haití agradeció este martes la solidaridad de la República Dominicana tras el terremoto de magnitud 7,2 registrado el sábado en ese país y que ha causado 1,419 fallecidos.

En un comunicado, la Embajada de Haití en la República Dominicana también agradeció a organizaciones sociales locales que están movilizando ayudas materiales a través de dicha legación.

Estas ayudas, agregó, «pronto serán entregadas a las autoridades oficiales de Haití y actores de la sociedad civil para que sean distribuidas en las zonas afectadas por el siniestro».

El Gobierno de la República Dominicana dispuso el mismo sábado ayuda para Haití, entre la que figuran alimentos, medicamentos, mascarillas y gel de manos, según anunció la Presidencia.

El potente seísmo, registrado el sábado, ha causado 1,419 fallecidos y 6,900 heridos, en su mayoría en el suroeste del país, según el último balance oficial. También destruyó cerca de 37,300 viviendas y causó daños estructurales en otras 46,000, así como en 25 centros médicos, según las autoridades haitianas.

#TuPuebloRD

#ElInformeSDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.