Oficina de Gestión Social de la diputada Leyvi Bautista lleva programa Procate a La Venta en SDO

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Gestión Social de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), llevó al sector La Venta el Programa de Capacitación Tecnológica y Emprendimiento (Procate).

Un grupo de niños y niñas recibieron clases en el curso: “Fundamentos del Computador”, el cual se realizó este domingo 29 de agosto en las instalaciones del local del PRM.

La expositora fue Franshesca Corcino, fundadora de “Alt Nativa”, iniciativa de capacitación tecnológica y emprendimiento.

En el discurso de bienvenida, Leyvi Bautista expresó: “Hoy fue uno de esos días en donde digo: La actividad política es la más bella, cuando se convierte en servicio permanente. Este domingo 29 de agosto iniciamos el curso: ‘Fundamentos del Computador’, el cual está dentro de la oferta académica del programa Procate, diseñado por nuestra Oficina de Gestión Social, en el cual participaron niños y niñas del sector La Venta”.

Bautista agregó que uno de sus grandes sueños es que la niñez y la juventud de Santo Domingo Oeste tengan acceso total a jornadas de capacitación en temas de tecnología.

“La pandemia de la COVID-19, prácticamente, nos obligó a mantener un contacto, a diario, con la tecnología, ya que las clases fueron a distancia. Agradecemos a Franshesca Corcino, fundadora de “Alt Nativa”, por haber facilitado las clases de hoy, que serán cuatro semanas corridas. También, agradecemos a la dirección del PRM, en La Venta, que nos cedió el local para las clases. Las laptops que son utilizadas en este curso fueron donadas por la Fundación Hergar y el señor Arturo de la Heras. ¡Sembremos hoy educación en los niños y niñas, quienes son el futuro de la Nación!”, agregó la legisladora del PRM.  

EL PROCATE.-

El Procate tiene como objetivo capacitar a niños, jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables de Santo Domingo Oeste, en áreas de tecnología y emprendimiento, y así dotarlos de las herramientas necesarias para conseguir su primer empleo o crear su propio negocio.

Procate pertenece al grupo de programas de la Oficina de Gestión Social de la diputada Leyvi Bautista, con el cual llevarán capacitación constante a las comunidades de Santo Domingo Oeste.

Este programa es un proyecto educativo de alto impacto para sociedad. Con esta iniciativa, se contribuye con cerrar la brecha digital que afecta a los sectores más vulnerables del municipio.

Los interesados tendrán acceso a cursos, talleres y charlas, de manera virtual y presencial, siempre respetando los protocolos de salud para evitar la propagación de la COVID-19.

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.