Pensiones IDSS serán niveladas; todos cobrarán 10 mil, según Jubilaciones y Pensiones

El licenciado Rosa aseguró que para el año 2022 no habrá pensiones por debajo de ese monto, y para nivelarlas implicaría un presupuesto de 2,500 millones de pesos anuales.

SANTO DOMINGO.- El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, licenciado Juan Rosa, informó que esa institución  procura para finales del año 2021 o inicio del 2022 nivelar las pensiones del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que están por debajo del salario mínimo, y llevarlas a un monto de 10 mil pesos.

El funcionario explicó que la Ley establece que ninguna pensión debe estar por debajo del salario mínimo público y “tenemos una cantidad de pensiones que no llegan a 10 mil, entre 5 mil y 8 mil pesos, y tenemos la finalidad   de llevarlas a los 10 mil pesos mensuales”, resaltó.

El licenciado Rosa aseguró que para el año 2022 no habrá pensiones por debajo de ese monto, y para nivelarlas implicaría un presupuesto de 2,500 millones de pesos anuales.

Indicó que el presidente Luis Abinader ha mostrado mucho interés en resolver los problemas, y él los conoce todos, porque cada cierto tiempo pide informes.

Resaltó que desde que inició su gestión en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, trabaja con transparencia, solidaridad y sentido social para servirle a la población dominicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.