ITLA diseñará y fabricará prótesis para partes de los pies y manos

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) dio a conocer el proyecto Protoscanner 3D, mediante el cual diseñará, fabricará, colocará y dará seguimiento rutinario, prótesis transtibial, transfemoral y de mano. La información la ofreció el rector de la entidad, Omar Méndez, en una ceremonia  encabezada por el presidente Luis Abinader, en las instalaciones de la casa de estudios.

El proyecto arrancó con la firma de un convenio entre el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el ITLA, para garantizar que sus afiliados dispongan de sus prótesis a tiempo y sin incurrir en gastos.

Abinader dijo tener el compromiso de seguir impulsando acuerdos de este tipo, que beneficien a la clase más vulnerable del país.

“Nosotros calculamos que con lo que va a aportar Senasa y nosotros desde el gobierno, con un aporte de unos US$7 millones de dólares, independientemente de lo de Senasa, podemos llevarle esas prótesis a unos 20 mil dominicanos”, aseguró.

Abinader informó que según los datos más recientes del último censo publicado en 2010, unas 26,142 personas en el país tienen al menos una de sus extremidades amputadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .