Evangélicos llaman a diputados establecer feriado Día de la Biblia

SANTO DOMINGO.- El 0bispo nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ) y de la Comunidad Apostólica Internacional (COAPIN), Reynaldo Franco Aquino, llamó este domingo a la Cámara de Diputados a establecer el 27 de septiembre como el DíaNacional de la Biblia. 

«Este día no puede pasar desapercibido. La Biblia es el núcleo de nuestro sello patriótico, por lo cual debemos promover que tomemos ese día en el año para reflexionar sobre ella y su valor espiritual, social , político y moral», dijo Franco Aquino, en un comunicado de prensa . 

Indicó que un proyecto en este sentido presentado por el diputado Pedro Botello el 22 de septiembre 2020 y revisado en abril pasado, «contiene las consideraciones y el arraigo trascendental para ser visto y aprobada». 

Agregó además que «en un país donde más del 88 % de sus habitantes profesan el cristianismo, desde diferentes denominaciones, es preciso consagrar y solemnizar el Día Nacional de la Biblia».  FELICITA MEDIDA DEL MINISTERIO EDUCACION  Franco Aquino resaltó la medida del Ministerio de Educación que dispone la lectura de la Biblia en las escuelas. 

«Parte de esta  medida dispuesta por el ministro Roberto Fulcar Encarnación, cumple con lo dispuesto en la Ley 44-00 sobre la lectura y enseñanza de la Biblia en las escuelas», indicó. 

Fuente: Almomento.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .