RD pretende vacunar con Sinovac a niños desde los cinco años

Autoridades sanitarias dominicanas pretenden comenzar a vacunar contra la COVID-19 a los niños entre 5 y 11 años con Sinovac, informó el ministro de Salud Pública.

El funcionario dijo que se está esperando al resultado de los estudios sobre la vacuna Sinovac para iniciar el proceso de inoculación.

Aunque aseguró que está demostrada «la buena tolerancia y la buena respuesta de anticuerpos» de ese compuesto en niños a partir de 5 años.

«No sería necesario comprar vacunas, porque la tenemos en el país», dijo Rivera, que indicó que la dosis será la misma que para los adultos.

El otro compuesto que se utilizaría para vacunar a niños sería el de Pfizer, pero habrá que esperar a los meses de enero o febrero.

Rivera recordó que se llegó a un consenso entre el Ministerio, el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas para autorizar la vacunación de los menores.

El funcionario dijo que los especialistas tienen interés en inmunizar a los menores de 12 años «por el nivel de contagio» que pueden generar.

Hasta la fecha, 4.9 millones de personas, cerca del 59 % de la población, recibieron las dos dosis de la vacuna en el país.

Además, el país aplica desde julio una tercera dosis de refuerzo, que ya han recibido 978,059 personas, según las cifras oficiales actualizadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.