Gobierno informa no ha presentado propuesta reforma fiscal

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, aclaró que el Gobierno no ha presentado alguna propuesta de reforma fiscal como se ha divulgado en medios y plataformas de comunicación.

“El Gobierno dominicano, hasta ahora, no ha divulgado de manera formal o informal, ninguna propuesta relativa a una reforma fiscal”, anunció el funcionario.

El citado documento presenta un paquetazo tributario, que tiene como meta recaudar alrededor de 140 mil millones de pesos.

El documento contempla también que sea eliminada la deducción por gasto educativo y la exoneración vehicular de los legisladores.

Mientras que se gravarían con Impuesto Sobre la Renta, las indemnizaciones de accidentes de trabajo, preaviso y cesantía por encima de 800,000 pesos al años.

Sacerdote califica de “desacertada” propuesta desarmar a policías

En otro tema, el sacerdote Wilfredo Montaño calificó de “desacertada y sin asidero legal” la propuesta de desarmar a los policías cuando concluyan su servicio en cada jornada.

El religioso católico considera que esa posibilidad dejaría a expensa de antisociales a uniformados.

Dijo que los resultados que se deriven de una decisión de ese tipo, tendrá como responsable el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Desde el litoral del Congreso Nacional, la propuesta es vista como un parche que no resolverá las problemáticas que mantienen erosionada la Policía Nacional.

Ambos actores hablaron previo la misa de conmemoración del fallecimiento de la educadora Ivelisse Prat de Pérez.

Distintos sectores entienden que lo planteado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez, abonaría el cuadro de inseguridad que mantiene en sobresalto a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .