PLD pide investigar «policías» divulgaron fotos cadáver Reinaldo

Santo Domingo, 29 oct- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió este viernes a la Policía Nacional que investigue y castigue la divulgación de fotografías del cadáver del ex presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

Mediante una carta dirigida al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el PLD se quejó formalmente por «el ilegal, insensible e inhumano acto de parte de agentes de la Policía Nacional de publicar en las redes sociales y otros medios de mensajería instantánea» fotos del cuerpo sin vida de Pared Pérez.

Por ello, solicitó que sean investigados los agentes que llegaron primero al lugar de los hechos y «que sean sancionados de manera ejemplar si se determina que alguno de ellos fueron los autores de la ilegal publicación».

El partido morado recordó que los fallecidos tienen derecho a la intimidad, al honor y a la protección de su imagen y subrayó que la publicación de las fotografías «además de afectar la alicaída imagen» de la Policía, «afecta de manera sensible el inmenso dolor que de por sí ya padecen los familiares, amigos y relacionados del señor Pared Pérez».

Fotografías que supuestamente muestran el cuerpo sin vida de Pared Pérez circularon este viernes hasta en el grupo de Whatsapp que usa la Policía para comunicarse con los periodistas.

Pared Pérez, de 65 años, falleció en la noche del jueves en su residencia en Juan Dolio a causa de un disparo, en un aparente suicidio.EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.