Guerrero Jr gana premio Juan Marichal al mejor dominicano en MLB

Con 97 de 100 votos posibles al primer lugar, Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en el primer ganador del Premio Juan Marichal, que se otorga al pelotero dominicano de mejor actuación en la temporada de Grandes Ligas.

El slugger de los Azulejos de Toronto recibió también tres votos al segundo lugar para totalizar 594 puntos, superando por un cómodo margen a Fernando Tatis Jr. (Padres de San Diego) y a Juan Soto (Nacionales de Washington), quienes evitaron la unanimidad de Guerrero Jr. y terminaron con 326 y 305 unidades, respectivamente.

Rafael Devers (Medias Rojas de Boston) y Teóscar Hernández (Azulejos de Toronto) completaron el Top 5 de esta primera edición del galardón, recibiendo votos un total de 15 jugadores de los 44 peloteros dominicanos elegibles por los 100 cronistas y periodistas que hacen cobertura a la temporada de Grandes Ligas.

De acuerdo a las condiciones de la distinción son elegibles todos aquellos lanzadores dominicanos que hayan actuado en un mínimo de 100 innings, cuando se trate de pitchers abridores, y de 30 por ciento de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas (48 juegos), cuando se trate de relevistas, así como todos aquellos jugadores de posición que hayan actuado en un mínimo de 65 por ciento de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas (105 juegos).

Guerrero Jr., de 22 años, fue el líder en las Mayores en cuadrangulares con 48, igualado con el venezolano Salvador Pérez.

Durante gran parte de la campaña estuvo luchando por la Triple Corona, pero finalizó tercero en promedio, con .311, y quinto en remolcadas, con 111. Además, fue líder en anotadas (123), en porcentaje de embasado (.401) y en slugging (.601), y terminó segundo en hits (188) y sexto en boletos (86)

“Quiero felicitarte por ese gran año que tuviste a nivel de Grandes Ligas con Toronto. Fue una temporada para recordar”, destacó el propio Juan Marichal. “A la vez quiero felicitarte por haber obtenido el Premio Juan Marichal. Para mí es un orgullo enviar este gran mensaje a ese gran jugador”.

“Me siento altamente orgulloso de estar reconociendo cómo ustedes ponen el nombre de nuestro país en alto”, agregó el primer dominicano en el Salón de la Fama. “Te felicito y pronto nos veremos en República Dominicana para hacerte entrega personal de ese premio que te acabas de ganar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.