Fedofútbol inició trabajos en el Estadio del Parque del Este

El pasado jueves iniciaron los trabajos de refacción en el terreno de juego del Estadio de Fútbol del Parque del Este, obras que están siendo ejecutadas por la Federación Dominicana de Fútbol. El proyecto está orientado a reactivar este importante escenario de cara a las actividades internacionales que están agendadas para 2022 en el país, así como para afianzarse como sede de partidos de la Liga Dominicana de Fútbol.

La Fedofútbol invertirá en la restauración del campo de juego de este espacio futbolístico que se encuentra ubicado en Santo Domingo Este, el cual es el estadio emblemático de la zona oriental.

Arturo Heinsen, secretario general de la Fedofútbol informó que el recinto deportivo recibirá una reparación exhaustiva en el terreno de juego, al cual le ha sido removido el actual gramado para instalar un nuevo sistema de drenaje y riego, y posteriormente sembrar el nuevo césped. Se tiene previsto que esta primera etapa pueda estar culminada para finales de enero.

República Dominicana albergará durante 2022 los premundiales femeninos de Concacaf Sub-20 (febrero), Sub-17 (marzo), el Campeonato de Clubes del Caribe de la Unión Caribeña de Fútbol (abril), además del fútbol profesional dominicano con el inicio de la LDF desde mediados de marzo, por lo que contar con otra infraestructura de primer nivel para eventos nacionales e internacionales será de gran beneficio para el fortalecimiento del país como organizador.

La reparación del Estadio de Fútbol del Parque del Este contempla en una siguiente etapa las refacciones en la edificación del estadio: techo, paredes, oficinas, camerinos, áreas de fanáticos y la reactivación de las luminarias artificiales y pizarra electrónica, esta fase estaría siendo ejecutada con el apoyo del Estado.

Fedofutbol #FutbolRD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.