Gobierno entrega RD$60 millones para Festival Deportivo Navideño

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano dispuso de una primera partida de 60 millones de pesos para la celebración del primer Festival Deportivo Navideño 2021, a realizarse del 26 de noviembre al 19 de diciembre en los 158 municipios del país.

La suma fue entregada por el ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), José (Neney) Cabrera, durante un acto que encabezó junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, y Mariano Reyes, asesor del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza.

El Ministerio de Deportes y Recreación es el principal ejecutor del evento, para el cual contará con el respaldo de la LMD.

Camacho destacó, durante la rueda de prensa celebrada en Miderec, que el Festival Deportivo Navideño está diseñado para llevar felicidad a deportistas niños, jóvenes y adultos de toda la nación.

“Será la primera vez que un evento comenzará simultáneamente en los 158 municipios del país y está diseñado px3 femenino y sóftbol categoría abierto en masculino y femenino.ara los atletas y los técnicos”, dijo.

Neney Cabrera

“La disposición de estos recursos son un gran esfuerzo del Gobierno central y del presidente Luis Abinader, a quien agradecemos el respaldo que ofrece a la niñez y a la juventud que hace deportes en todo el país”, destacó Cabrera.

Dijo que el festival impactará a más de 75,000 deportistas y se convertirá en una “gran fiesta” deportiva y cultural en cada municipio y distrito municipal del país.

 “El Gobierno respaldará esa serie de eventos a propósito del mes del mes de la Navidad. Se trata de un certamen sin precedentes que impactará directamente a decenas de miles de deportistas y que constituirá una manera de promover el deporte y la sana diversión”, enfatizó Neney Cabrera.

Mientras, Reyes dio las gracias en nombre del secretario general de la LMD, D’ Aza.

“Recibimos estos recursos con un regocijo inmenso y nos hacemos compromisarios de hacerlos llegar a los deportistas de todos los rincones del país. Aplaudimos este gran compromiso y el enorme respaldo que este Gobierno ofrece a los atletas y el hecho de llevar una buena vibra de la Navidad a los deportistas”, manifestó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.