Encuentran irregularidades en Edeeste por más de RD$4,500 millones

En un nuevo informe publicado por la Cámara de Cuentas (CC), este órgano fiscalizador detectó una serie de irregularidades por un monto superior a los RD$4,500 millones dentro de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste).

La auditoría realizada por la CC se centró en los procesos de compras y contrataciones, subvaluaciones y pagos de facturas sin soportes a varias empresas durante el período 2013-2020.

Específicamente, el informe indica que se investigaron procesos que involucraron a las empresas General Supply Corporation, SRL; Globus Electrical, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Wattmax Dominicana, SRL; Electrodacd, SRL; Contratas Solution Services CSS, SRL; y, Márquez Sarraff Constructora, SRL.

En ese sentido, la investigación realizada por la CC indica adjudicaciones con procedimientos incorrectos por montos ascendentes a los RD$832,601,067 y RD$299,951,758, así como compras de bienes y servicios sin contratos entre las partes por un valor de RD$801,880,612.

De igual manera, establece la adquisición de bienes y “adecuaciones de oficinas comerciales” sin un plan anual de compras, por un monto de RD$592,157,503, así como de compras de bienes a proveedores “vinculados a mismos dueños o socios” ascendentes a RD$652,200,422 y RD$571,512,432.

Por otro lado, el órgano fiscalizador detalló que encontró expedientes de desembolsos de dinero que carecen de algunas documentaciones que usualmente sirven de soporte.

El pedido de auditoría fue depositado en fechas 31 de agosto y 12 de octubre del 2021 por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.