Kenya Romero continúa este lunes coerción contra general implicado en caso Coral 5G

La jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, continuará este lunes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del general Julio de los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G.

La magistrada fijó la audiencia para las 9:00 de la mañana, luego de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazara la recusación presentada en su contra por el imputado de los Santos Viola, a través de sus abogados.

El tribunal de alzada, presidido por Isis Muñoz, establece en su decisión que los argumentos presentados por Viola y su abogado “carecen de sustento”, además de que son contraproducentes, contradictorios y que existen mecanismos para atacar decisión desfavorable de la jueza Romero.

Esta es la segunda recusación  presentada por la defensa del exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, quien está detenido desde finales de noviembre por su supuesta implicación en un entramado corrupto militar en varias instituciones del Estado.

En torno al caso, la jueza Kenya Romero conoció por separado la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y Juan Carlos Torres Robiou (FARD), así como al mayor José Manuel Rosario Pirón (PN), al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD) y al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, a quienes envió a prisión.

En tanto que dispuso arresto domiciliario al coronel Miguel Ventura Pichardo (FARD),  Esmeralda Ortega Polanco, César Félix Ramos Ovalle, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

Al coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y al teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD), presentación periódica e impedimento de salida del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.