Nace primer bebé del año 2022 en el Hospital Maternidad La Altagracia

Santo Domingo, RD.- El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (Humnsa) registró el nacimiento del primer bebé del año 2022 de sexo femenino, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal a las 12:00: a.m, 40 semanas de embarazo tras 10 horas de labor de parto, con un peso de 6 libras.

La nueva bebé del 2022, es hija de la señora Rosangela Paredes, nacionalidad dominicana de 25 años de edad, residente del sector la Victoria.

La información la dio a conocer el doctor Jorge Jiménez, director general, quién felicitó a los padres del primer bebé del nuevo año 2022.

Además, el galeno resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito en el parto.

La labor de parto de la madre inició a las diez de la mañana del 31 de diciembre del 2021. Estuvo bajo la responsabilidad del doctor ginecobstetra Leonardo, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

Los padres de Rosmeranny De la Cruz, resaltaron el trato humanizado y profesional de los médicos. Pero también de las enfermeras que dieron asistencia en el proceso de nacimiento de su descendiente.

Primer bebé del año 2021

Benjamín Yuliet Vázquez Fulcar es el primer bebé del año 2021 y nació en el Hospita Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) a las 12 de la medianoche de este viernes 01 de enero.

El infante llegó al mundo con un peso de seis libras y 11 onzas, en perfecto estado de salud vía cirugía obstétrica.

Su madre es la señora Yudelkis Fulkar González, de 44 años y su padre Benito Vázquez, de 33. Ambos residen en Los Morenos, San Felipe, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La madre llegó al centro por la Emergencia y durante su gestación no se atendió en el HMRA. Tenía un embarazo de alto riesgo, 40 semanas y presentaba anemia.

Lea también: Gobierno dice ha invertido 10 mil MM en parturientas haitianas

La paciente fue ingresada y transfundida y cuatro horas después de este proceso, entró en labor de parto con una presentación distócica. Esta situación que se da cuando el parto o expulsión del bebé procede de manera anormal o difícil. Por tanto, los médicos decidieron su desembarazo para mejor pronóstico feto-materno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.