NY: Dominicanos vivían en edificio que se incendió ayer en El Bronx

NUEVA YORK.- Hasta el momento no hay reporte de que haya dominicanos entre las 19 víctimas fatales registradas este domingo en el incendio de un edificio de apartamentos en El Bronx, pero se dijo que varias familias de personas de esta nacionalidad residían en este  inmueble.

Dilenny Rodríguez, una dominicana de 38 años que reside en el piso 12 del edificio, escapó por la escalera con su hijo de 10 años y contó que «había muchos niños llorando y gritando ‘ayuda, ayuda, ayuda!’»

Su compatriota, Miguel Enrique, quien es asmático, dijo que solo tuvo tiempo de tomar una chaqueta y bajar desde el piso 13 en ascensor.

«Iba a bajar por la escalera, pero no se veía nada y le di al elevador, abrió y entré junto a mi hermano José. Por eso creo que salimos vivos», narró Enrique, quien fue llevado a un centro de acogida, donde la Cruz Roja le ha proporcionado comida y mantas, al igual que a decenas de supervivientes y sus mascotas.

Los que, al igual que Rodríguez y Enrique, sobrevivieron al siniestro esperan el visto bueno de los bomberos para poder regresar a sus hogares.

El fuego comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana en el edificio 333 de la calle 181 East, en el sector Fordham Heights.

Daniel Nigro, comisionado de bomberos, informó que el incendio fue causado por un calentador eléctrico defectuoso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.