MOPC afirma terminara trabajos en dos meses

Comunitarios valoran intervención carretera manoguayabo; dicen en 40 años ninguna gestión se preocupó por reconstrucción vía y corregir grave problema drenaje.

Las intervenciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en la carretera de Manoguayabo, Bienvenido, Hato Nuevo y otros sectores de Santo Domingo Oeste, provocan graves trastornos a los residentes de esos lugares, por los taponamientos y el polvo que agrava aun más la salud por los virus gripales y el covid-19.

Quienes habitan en los lugares citados tienen que mantener sus puertas y ventanas cerradas, salir en motores y por vías que han sido habilitadas para salir hacia la Autopista Duarte o Circunvalación de Santo Domingo.

Mariana del Orbe, quien habita al lado de la carretera Los Beisbolistas, expresó que los trabajos han trastornado la vida en el lugar, pero tienen la esperanza de que los trabajos no se detengan para pronto volver a la normalidad.

Juan Francisco Núñez, quien se dedica al motoconcho, señala que en más de 30 años que tiene viviendo en la zona ninguna gestión de gobierno se había preocupado por reparar o reconstruir la vía.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aseguró que el tránsito vehicular por la avenida Los Beisbolistas (antigua carretera de Manoguayabo) será restablecido en los próximos días, y que trabaja para en dos meses tener una solución definitiva.

Refirió que los malos momentos por los que atraviesan los residentes en las comunidades circundantes “están a punto de convertirse en jubilosas manifestaciones de alegría y satisfacción, ya que su calidad de vida cambiará muy pronto”.

Solicitó a los lugareños tener un poquito más de paciencia, “ya que sus vicisitudes están a punto de terminar”.

Afirma que técnicos del MOPC y la compañía que tiene a su cargo la ejecución de la obra trabajan en la corrección del drenaje pluvial y la construcción de un nuevo puente para luego producir el relleno y proceder con el asfaltado.

Explica que el Gobierno erogó 280 millones de pesos para la reconstrucción de esa carretera, a fin de que los munícipes de allí puedan transitar sin ninguna dificultad y tengan una mejor calidad de vida. Ascensión se hizo acompañar del viceministro Roberto Herrera y el alcalde José Andújar.

Fuente: ElHoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.