El PRM incluye la reelección en su propuesta de nuevos estatutos

Santo Domingo, 19 ene.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) divulgó este miércoles la propuesta final de sus nuevos estatutos, que serán votados el próximo día 30, y en los que se aprueba la reelección presidencial.

El artículo 149 de la propuesta de los nuevos estatutos afirma que el presidente de la República tiene la opción de aspirar a un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.

Los nuevos estatutos del PRM serán votados el próximo día 30, en la XX convención extraordinaria del partido, para permitir que el presidente Luis Abinader pueda tener la oportunidad de optar por un segundo período consecutivo, si así lo decide.

El nuevo texto también introduce otros cambios, entre ellos en el régimen disciplinario, capítulo en el que se propone suspender la militancia de cualquier afiliado contra el que un tribunal dicte un auto de apertura a juicio.

La suspensión se aplicaría si el militante es imputado en el juicio de un delito de corrupción, o de crimen organizado, o de cualquier crimen que conlleve la imposición de una pena privativa de libertad, especialmente por violencia intrafamiliar y contra la mujer.

Si la sentencia en ese juicio resultara condenatoria el afiliado quedaría expulsado del partido, según la propuesta estatutaria.

El PRM, fundado en 2015, mantiene que su ideología es el «socialismo democrático», siguiendo el ideario de los padres de la patria y el pensamiento de José Francisco Peña Gómez.

En el renglón de sus valores y principios se introducen algunos cambios menores y pasa a afirmar que el partido se rige por «la libertad, la democracia, la solidaridad, la justicia social, la ética, la defensa del medio ambiente, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad».EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.