PLD inicia el camino en busca de su candidato presidencial para el 2024

Con el clamor de «unidad, unidad» y los seis aspirantes presidenciales tomados de la mano, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició la reunión de su Comité Central, donde  se presentará el acuerdo que comenzará la búsqueda del candidato presidencial del expartido oficialista.

En la reunión que encabezan el expresidente Danilo Medina, el excandidato a la presidencia, Gonzalo Castillo; el secretario general, Charlie Mariotti y los demas miembros del comité político, se presentará el acuerdo al que llegaron cinco de los seis aspirantes a la precandidatura presidencial, para su respectiva aprobación.

El pacto firmado por los aspirantes Abel Martínez, alcalde por Santiago; Maritza Hernández, dirigente del partido; Margarita Cedeño, exvicepresidenta; Francisco Domínguez Brito, exprocurador de la República y Karen Ricardo, exdiputada; expresa que quien obtenga ganancia de causa en la consulta que se celebrará en octubre de este año, no «podrá quejarse» de que no tendrá detrás todo el liderazgo partidario para ganar las elecciones del año 2024.

Luis de León, fue el único de los competidores por la representación presidencial del partido morado  que no plasmó su firma en el documento, pero manifestó que respetará la decisión que se tome en el comité central.

El PLD tiene pautado realizar una «consulta» entre las bases para determinar cuál de los aspirantes tiene una mayor aceptación; sin embargo han manifestado que la misma no es un «proceso de primarias» y que cualquiera podrá reclamar su derecho de elegir y ser elegido aún pasada la fecha de las consultas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.